5 Platos típicos de Alemania

Fecha: 13/Jun/2023

Alemania es un país con una rica historia y cultura culinaria. Los platos alemanes son conocidos por su sabor fuerte y su uso de ingredientes tradicionales. Aquí hay 5 platos típicos de Alemania que deberías probar:

  1. Bratwurst (salchichas alemanas)

Las Bratwurst son las salchichas alemanas más populares. Se pueden encontrar en todo el país y se sirven de diversas maneras. Las Bratwurst se pueden freír, asar a la parrilla o cocer al vapor. Se suelen servir con pan, mostaza y patatas fritas.

  1. Sauerbraten (cerdo en escabeche)

El Sauerbraten es un plato de carne de cerdo marinada en vinagre, especias y hierbas. Se suele cocinar a fuego lento durante varias horas hasta que la carne esté tierna y se deshaga en la boca. El Sauerbraten se suele servir con puré de patatas y chucrut.

  1. Käsespätzle (espaguetis con queso)

Los Käsespätzle son unos fideos de huevo alpinos alemanes, parecidos a los espaguetis, que se suelen cubrir con una salsa de queso y se gratinan en el horno. Se suelen servir con pan y ensalada.

  1. Apfelstrudel (pastel de manzana alemán)

El Apfelstrudel es un pastel de manzana alemán que se suele rellenar con manzanas, pasas y azúcar. Se suele enrollar en forma de espiral y se hornea hasta que esté dorado. El Apfelstrudel se suele servir con helado de vainilla o crema batida.

  1. Rotkohl (repollo rojo)

El Rotkohl es un plato de repollo rojo fermentado que es muy popular en Alemania. Se suele servir con carnes asadas, como el cerdo o el pavo. El Rotkohl también se puede comer como guarnición o como plato principal.

Estos son solo algunos de los muchos platos típicos de Alemania. Si tienes la oportunidad de visitar este país, asegúrate de probar algunos de estos deliciosos platos.

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com